Las estéticas venden siete veces más productos que los Spa
Post pandemia el mayor aprendizaje de las estéticas fue: vender productos esto significa una unidad de negocio muy rentable donde marcas propias, de primera línea y alternativas son un menú complementario y atractivos para los usuarios de diferentes servicios o tratamientos.
Este acontecimiento no tuvo la misma repercusión en los Spa donde se centran en el tratamiento o servicio que el cliente requiere y se olvidan de un souvenir,apoyo domiciliario o simplemente un concepto de “Regale Belleza”.
Las estéticas dieron un paso adelante respecto a los Spa en comercialización, volviéndose más estrategas y convirtiéndose casi en el Competidor número uno de los Day Spa.
Cada vez más las estéticas forman a su personal en técnicas de ventas, entendiendo que cada colaborador debe producir en dinero cinco veces más de lo que recibe como pago, en los Spa (en su mayoría) con el antiguo concepto de experiencia Spa o basado en un concepto único e irrepetible, pierden posibilidades concretas económicas.
Datos complementarios
Ventas de productos
◦ Antes de pandemia el 9% de los clientes compraban de manera compulsiva productos
◦ Post pandemia llega a casi un 32% la venta de productos
Actitud de ventas
◦ Antes de pandemia sólo el 7% de las responsables de una estética conocía cómo vender productos de manera profesional
◦ Post pandemia más del 53% realiza venta de manera efectiva a sus clientes.
Las estéticas retomaron el
Mercado perdido de hace dos décadas cuando llega como un esnobismo los conceptos Spa , estos últimos NO supieron jerarquizar y cuidar el nombre convirtiéndolo casi en un bazar.
RU
www.rodolfourrea.com
@negociosdebelleza