Seleccionar página

 

Barberías : La adopción de estereotipos

La Barberia de 1800 tuvo sus transformaciones lógicas a través del tiempo , llegando a una contemporaneidad donde trabajadores (barberos) y modelos de negocios (Barberias) transformaron esta industria de manera importante, lo cuantitativo (cientos de miles de barberos) lograron pulir algunos conceptos que ya son definidos como cualitativos y singulares, este proceso llevó a la región más de una década.

Las batallas se convirtieron en eventos calificados y concurridos por cientos de barberos, ya no se juega a ser uno más,se busca lograr ser profesional,ser el mejor y así lo demuestran los negocios que tiene sus tubos tricolor iluminados en la puerta anunciando que están preparados para un cambio de look o un pulido de barba.

La Barberia social sigue en primera línea, austera, sencilla y económica brindándole oportunidades a los jóvenes que quieren comenzar con su primer emprendimiento, después les sigue las Barberías comerciales algunas en peluquerías clásicas , otros con algo más de inversión.

Las barberías de inversión representan el 11% del mercado siendo a su vez de esta porción de pastel el 3% en formatos de franquicias que no están funcionando a pleno por No entender el Gana-Gana.

2023 parece que se está produciendo el Proceso lógico de decantación como lo sufrió la Peluqueria pura y dura en la década de los 90, hoy más de un 40% de los barberos quedaron en el camino por diferentes circunstancias, los que están instalados son los estereotipos clásicos que se adaptan a diferentes mercados y necesidades.

La palabra Barbero se instaló como corte en un menú de opciones que seduce a varones y mujeres con sus sellos distintivos. En cada ciudad,provincia y países.
RU
www.rodolfourea.com