Seleccionar página

MAS Premium crecieron un 8% en 2022

Algunos expertos dicen que cada profesional (de la peluquería) se orienta a un negocio salón de acuerdo a su formación – información y educación, en el sector premium se le agrega otras variables que lo hacen ser elegidos por clientes exigentes con un poder socio económico más fuerte que en otros ámbitos.

Representan solo el 14% de la industria (en algunos países de Latinoamérica se eleva notablemente el número) y sus promedios de tickets son los más elevados en relación a porcentajes al resto de otros salones clasificados, en este sector TODO es más caro dice (SD) un Profesional de muchos años con un salón muy diferenciado, es como tener una Ferrari el manteamiento es elevado, pero te permite estar siempre en el podio de las peluquerías renombradas de una ciudad.

En este segmento los profesionales invierten hasta un 40% en sus formaciones, tienen conceptos definidos del negocio y clientes, se orientan a marcas especificas (algunos ya están incorporando alternativos) sus referentes (maestros) de la industria son internacionales.

Un dato no menor es la formación cultural (responsables) de este segmento, el concepto de equipo lo tienen definido con un plus muy interesante que habitualmente sus colaboradores tienen bastante tiempo trabajando con la marca del salón, en su negocio premium el ROL de director de peluquería está más instalado que otros.

Ya escribí bastante sobre lo que lleva a una clasificación premium (políticas de precios – colaboradores – productos – nivel de formación – puestos de trabajo y una visión del negocio para sostener el negocio.

El negocio de la peluquería aparece en todos sus segmentos A-B-C solo que algunos llevan deserciones increíbles de clientes (B), otros son imposible el armado de un equipo (C) el resto son simplemente son modelos de conceptos más personalizados (que ya lo tratamos en otros escritos).

Rodolfo Urrea

https://www.instagram.com/negociosdebelleza/