Queremos que regrese la peluquería de Barrio 100%
En las ultimas 3 décadas nos vendieron que debíamos convertirnos en Estilistas serie de televisión o de Reality Show y fracasamos por que perdimos nuestra identidad ese ADN que solo peluquero de barrio tiene y No así los inventos de las empresas de productos que nos quieren imponer dice (GL) un cincuentón peluquero que a temprana edad comenzó el oficio.
¿Llega una onda retro? Donde la peluquería es el espacio social por excelencia, donde las noticias del barrio no se leen por el teléfono, sino que lo comentan los propios protagonistas mientras están con un peinado, un tinte o un corte, donde el peluquero conoce a la perfección a cada cliente con un cartel en la puerta que dice atendido por sus propios dueños (de manera figurativa).
Vende tres veces mas estar con una foto con un cliente real que una modelo con un color de fantasía, un cuerpo de fantasía y una altura de fantasía, esos clientes los de fantasía NO pagan y no viralizan a otras clientas de que compren en el barrio.
En los 90 nos vendieron que debíamos convertirnos en franquicias, en el 2000 comenzó la fabrica de peluqueros estilo Hollywood, en el 2010 nuestras peluquerías debían ser copia de las europeas y en 2020 nos llevaron a ser influencer, olvidándose que la peluquería es servicios, un mano a mano con el cliente y el mismo PAGA por que nos tiene confianza.
Me da resquemor que todavía gente (algunos que juegan a ser maestros) modificando su ADN que no se puede ocultar, finalizando con una frase ilustre del Maestro Sigmund Freud un abanó es un abanó y un peluquero es un peluquero y gracias a todos los santos que así sea.
Rodolfo Urrea