Seleccionar página

Para un proceso a la profesionalización en la industria de la peluquería se necesita de mas profesionales

 

El numero escalofriante de 650 mil personas que trabajan solo en argentina en la industria de la peluquería incluyendo la Barberia produce una gran isla que necesita tener un control o un encuadre claro en un 2023 para un crecimiento jerarquizado y seguro en trabajos.

 

Según expertos solo un 9% de la suma comentada 650 mil obtendría una calificación optima de una evaluación técnica (teórica y practica) mientras el 91% restante tendrán que transitar por una nivelación y actualización de la peluquería, esto no se trata de Vieja o nueva escuela solo de conocimientos replica (FD) un Maestro peluquero que evalúa desde años las capacidades técnicas del colectivo de peluqueros.

 

Algunos de los obstáculos que esta gran profesionalización no llegue son los siguientes temas y No tienen que ver específicamente sobre la técnica.

 

  • La aparición extravagante en plena pandemia de algunos proyectos que dividieron a la industria

 

  • Algunos temas o personas que terminan siendo un problema para la industria

 

  • No se puede avanzar en un tema tan complejo como la profesionalización si no conoce el mercado en completud, donde la peluquería federal debe ser el objetivo

 

  • La competencia con el pasado

 

  • La falta de padrinazgo por parte de empresas (marcas) representativas

 

  • El crecimiento imparable de quienes dictan (creciendo en solo 4 años el 320%) cursos – seminarios o charlas de técnicas peluqueriles.

 

  • La falta de organizaciones que trabajen con el objetivo común y No por separado sin resultados

 

Una responsable de un modelo de gestión me pregunta hace un par de días si en algún momento se lograría la profesionalización en el sector de la peluquería y mi respuesta fue la enumeración de los ítems anteriores con un plus que es el EGO.

Rodolfo Urrea