La oferta en cursos de belleza creció un 350% y la calidad está en sus más bajos niveles en las ultimas 5 décadas
Una regla muy básica que dice: Cuanto más – menos calidad y parece que en el sector de la belleza la regla se cumple siendo la oferta de cursos – actualizaciones – meeting supera 350 veces que en la década de los 90 sin un control en contenidos y formas.
La creatividad supera limites en los nombres de los cursos desde dermocoaching – Barbero Dadista – Peluquero experto en rubios rabiosos y el infaltable curso de INSTRUCTOR Internacional Master avalado y respaldado por Harvard University todos son comprados por compradores de CERTIFICADOS No de contenidos.
No existiera oferta sin una demanda acorde, el mercado ya estableció una convivencia (la infidelidad en su máxima expresión) entre lo insalubre y los contenidos, entre información y formación, todo es lo mismo en la mirada de los novatos felices y ya nada es igual en la mirada de los llamados los de oficios de la vieja escuela de estética o pulquería.
Ya esta apareciendo algunas reflexiones sobre este tema que complica la economía de las industrias de la estética y la peluquería donde se inyectan trabajadores sin formación que cobran un 50% mas barato que el mercado.
- El dinero paga, pero no motiva
- Los oficios son por pasión no por modas
Rodolfo Urrea