Desde España hasta México ¡!!
Finalizaron los pasajes al paraíso (precios infinitos)
En solo unos meses el negocio de la belleza cambio su rumbo un golpe de timón lleva a los servicios convertirlos a más básicos siendo el caballo de batalla del negocio de una estética o peluquería.
Desde España (estos países son los más complicados) hasta México el comportamiento será exactamente lo mismo todo aquellos servicios o tratamientos que lleven el componente del 70% de productos y un 30% de mano de obra estarán con lo que llamo PRECIOS INFINITOS (cuanto más producto menos rentable el proceso).
Una estética la utilización de las manos será el mejor negocio y una peluquería los cortes estarán a la orden del día, la complicación de los precios infinitos en las líneas de productos hace impredecible el costo de un servicio (que no implica el valor del mismo).
La estrategia es el expertiz (en hora buena) y NO LA MODA el concepto de los rubios perfecto se diluye con la baja rentabilidad que estos trabajos requieren o la utilización de alguna aparatología en el sector de la estética con reactivos/insumos importados.
Los líderes – empresarios e inversores deben estar atentos al timón de las economías específicas de la industria.
Rodolfo Urrea