Seleccionar página

El divorcio entre la calidad y el precio

 

 

El sector de la belleza esta en la lista de los 10 servicios a suspender o dejar de comprar de manera sistemática en hombres y mujeres inclusive los llamados clase media consumidora en épocas de crisis, más aún en los países que son de primer mundo.

 

El 70% de los salones de peluquería se ven obligados a buscar productos alternativos para mantener una política de precios que NO se dispare (compramos en dólares y vendemos en moneda nacional) y asuste a clientes o potenciales donde el profesional quizás no se siente cómodo dejando de utilizar lo que brindaba la calidad y magia finalizada en sus trabajos.

 

El sector de la estética la crisis es aun mayor donde la renovación en aparatología es solo un 4% y el mensaje de quienes no tienen acceso a la tecnología es crear servicios o tratamientos manuales donde las manos se convierten en únicas sanadoras.

 

El divorcio esta instalado dice un responsable de una peluquería muy importante los productos aumentan todas las semanas y mi mano de obra debo mantenerla porque si no un servicio tendría el valor de un salón de Miami solo que vivo  en Córdoba Argentina.

 

Los nuevos manuales de negocios No muestran la rentabilidad de un salón por que hoy es imprevisible, seguimos con una economía del 90% en el sector de la belleza domestica lo observamos todos los días cuando formadores no tienen consistencia a la hora de vender sus tinturas o trabajos terminados en relación de precios.

Rodolfo Urrea