Liderazgos y estrellatos en baja en una industria que busca renovarse
En una encuesta resiente de quienes son sus referentes (como formadores) del sector de la peluquería aparecen nombres que son como los llamó ilustres desconocidos repitiéndose únicamente dos nombres de maestros conocidos el resto un gran listado renovador.
Cuando al mismo segmento peluqueril se le pregunta sobre responsables de instituciones en su gran mayoría desconocen algún nombre, este acontecimiento NO sucedía en la década de los 80 donde los nombres propios de maestros y dirigentes eran lo primero que se conocía.
Esta información instala dos puntos de vista:
- A la nueva industria No le interesa nombres propios
- Se está produciendo una renovación
No es una cuestión de Moda o marketing personal es solo una disminución importante de liderazgo en toda la región, donde algunas empresas (marcas) están preocupadas con la selección de quienes serán sus embajadores sin que el publico (los peluqueros en general) no tengan el pensamiento de que es siempre lo mismo.
La industria de la peluquería se convirtió en una gran vertiente de nuevos peluqueros con edades y formación diferentes de las últimas décadas donde el código de interpretación es otro buscando diferencias sustanciales sobre lo aprendido y conocido.
Rodolfo Urrea