Seleccionar página

La peluquería social busca su reconocimiento

 

La peluquería Social desde hace una década se instaló con más pertenencia los alumnos comparten una misma cultura que interactúan entre sí para conformar una comunidad de aprendizaje de manera gratuita en muchos casos.

 

El termino social llego para quedarse ya son varias las provincias de Argentina y otros países que están adaptando la enseñanza social en los lugares mas vulnerables y necesitados de ciudades que representan una cifra alarmante de los que buscan su primera salida laboral.

 

El oficio de la peluquería dignifica comenta una Profe de una provincia del norte argentino que sigue relatando que sus alumnos logran trabajar en domicilios y ganar un dinero que colabora en lo cotidiano, lo instalamos como oficio NO como profesión porque esto último es engañar al mercado y a los alumnos.

 

 

Lo social y lo político están asociados y esto permite más inclusión (sin inversión en espacios, métodos y maestros es complejo) algunas empresas tienen en cuenta este gran movimiento social cultural que representa casi el 35% del mapa del mercado laboral que son itinerantes que varios casos tienen una cartera de cliente que sorprende.

 

 

Apenas algunos dirigentes de la peluquería entienden este brazo de la peluquería y trabajan para que se logre mejores reconocimientos y formación felicitaciones a ellos y vamos al segundo escalón que es jerarquizarlos más.

Rodolfo Urrea