Cuando el Show o el aprendizaje NO se multiplica en ventas
Pensaba en voz alta y surgía una pregunta ¿existe el conocimiento inútil en un oficio? En mercados donde siempre MAS ES MENOS en una completud de pensamientos desde lo que consumimos como belleza y brindamos como prestadores de servicios es una pregunta generalizada.
La impresión de que todo parece una película en blando y negro estancado y mas de lo mismo (al menos para algunas miradas mas agudas) la industria de la peluquería parece que tiene sabor a poco donde el instructor o dador de conocimiento brinda una clase y están siempre los mismos aplaudidores pagando cada vez menos.
Trabajando con algunas marcas de la región observando que al mismo paisaje necesita otros condimentos así lo observamos con el primer evento del año donde vendieron al mago de la colorimetría y el sector de la peluquería pago cifras importantes para escuchar rezos religiosos y un Stand Up profesional después de eso todo volvió a foja cero.
Los salones de peluquería de la región están un 40% por debajo de la producción y otros de la facturación real (dos conceptos muy diferentes) donde sentirse bendecido por lo los conocimientos y no así sobre lo económico produce ruidos.
El 50% de los eventos proyectados en 2022 obtuvieron solo hasta ahora un 20% de la inversión deseada por entradas vendidas o empresas espónsor así sucedió en una reciente versión mexicana donde las deserciones de empresas y profesionales se hicieron notar.
Seguimos con un porcentaje pequeño que piensa como distinguirse y convertir su nombre y su marca en icónica el resto siguen en la película blanco y negro.
Rodolfo Urrea