Seleccionar página

La Burbuja de la capacitación en la región

 

En todas las industrias existen procesos de burbujas en el sector de la belleza ya se transitó por franquicias, megas locales, Low Cost y esta década le toca al concepto de la formación en el sector de la peluquería y estética en la región.

 

En los estados unidos ya están establecidos los lugares de aprendizaje para un oficio como lo es el sector de la peluquería por ejemplo con su: Carga horaria – compromisos y su INVERSION que no es para nada barata solo transitando por este proceso se lo llamara Estilista.

 

El sector de la estética en algunos países de Latinoamérica logro que diferentes universidades dicten la carrera de cosmetóloga o esteticista con practicas medicas en hospitales elevando notablemente la profesión, los estudiantes y futuros trabajadores del área.

 

Las burbujas permiten bajo palabras de avales – certificados – master – internacional y acreditaciones seducir, algunos maestros más frontales abordan la palabra de engañar a quienes transitan por esos lugares.

 

Se necesita conocer, por ejemplo:

 

  • Cuantos alumnos ingresan por año a estudiar peluquería en un país
  • Cuáles fueron sus cargas horarias de teoría y practica
  • Quienes fueron sus maestros o instructores
  • Quienes fueron los que realizaron un examen
  • Bajo que institución (acreditada) tuvo su aprendizaje

 

La Burbuja permite un paliativo de una rápida salida laboral NO así de la construcción de un profesional con proyección e inserción responsable al sector.

Rodolfo Urrea