No tengo un Salón de Peluquería y soy más feliz con mis objetivos
En las actividades de Coaching de Belleza (realizada hace unas horas) la retroalimentación de los disertantes elevo la calidad de los contenidos siendo algunos temas superadores y novedosos en el mundo de la estética y peluquería (conocer una caja de herramientas de gestión permite mejores resultados).
Sin dudas la industria de la belleza giro de manera inesperada rompiendo algunos mandatos, creencias y paradigmas como en el caso de tres profesionales peluqueros que están en el ranking del posicionamiento con sus técnicas NO cuentan con su salón propio utilizando el sistema de Coworking (aprovechamiento de espacios de terceros) facturando en relación de inversión mas que el mismo dueño.
Esta modalidad como algunas otras nos hace preguntar si tener un salón de peluquería (con su estructura) es rentable o convertirse en un peluquero esnobista del siglo XXI se es más feliz y más rentable.
El peluquero como lo supimos concebir casi un chino trabajador y un malabarista para mantener su estructura del PROYECTO propio esta siendo reemplazado con el alquiler de una silla (hace 50 años que se realiza en otros países) en el lugar que a el le plazca llevando y atendiendo sus clientas (por qué de esto se trata de clientes)
Peluqueros vendedores de productos por que es mas rentable y estable, peluqueros sin estructuras edilicias o maestros 100% on Line con solo la inversión de un aro de luz y un teléfono trabajando como un operario de cualquier fábrica ocho horas por día desde la comodidad de su hogar es lo que nos dejó la post pandemia.
En la ciudad de Córdoba Argentina un inversor compro algunos salones de peluquería donde no tiene personal, las sillas son alquiladas y logra una sinergia de diferentes clientes convirtiéndose en administrador de peluqueros y no de negocios.
Soy feliz por que no tengo un salón de peluquería comenta un profesional peluquero de 35 años que atiende a sus clientas en un espacio coqueto de una peluquería que alquila.
Moda, modalidades, experimentos o simplemente cambios en una industria que MAS DE LO MISMO la esta asfixiando.
Rodolfo Urrea