Seleccionar página

La difícil tarea de evaluar mis precios

 

Todavía me resuena la carcajada de un empresario de la peluquería con varios locales en los centros comerciales mas importantes cuando le comento que algunas recetas de la abuela en el mercado peluquería de como darles un valor a los servicios era multiplicar un producto por tantas veces.

 

Si estuvimos de acuerdo que las políticas de precios están basadas en la gran variedad de costos fijos, pero también en estrategias para lograr la cantidad de clientes que salón de peluquería merece.

 

 

La peluquería unipersonal puede lograr una facturación muy importante si logra entender que no es trabajar como un chino sino quizás un 20% menos de clientes con un 35% mas elevado lo que llamamos servicios, para esto su nombre debe estar relacionado a resultados.

 

El precio o valor de un servicio no esta basado en el conocimiento que tiene el peluquero, por ejemplo: Un Maestro internacional muy reconocido tiene uno de los precios mas bajo en su zona de influencia y uno de los Peluqueros mejor posicionando (el más marketinero) en un centro comercial muy exclusivo de zona norte de Buenos Aires tiene el valor mas alto del mercado y su técnica (según sus colegas) está en el orden de 5 puntos.

 

 

El tema no es el precio son la calidad de clientes, el tema no es la técnica sino como la vendemos, el tema no escuchar a los colegas sino estar en sintonía con el mercado que mejor te quepa .

Rodolfo Urrea