El efecto PURA espuma en el sector de la peluquería
Parece que las redes sociales no alcanzan y las actividades presenciales necesitan de algo mas que el titulo de MASTER O INTERNACIONAL, se estima que mas del 55% de los que realizan cursos de peluquería bajaron notablemente la cantidad de alumnos y lo mas preocupante aun es la captación de nuevos.
Encuestas recientes a varios alumnos que transitaron por diferentes cursos de peluquería mostraron una baja satisfacción de lo recibido y otros con el relato de que es mas de lo mismo, bajando de manera considerablemente la estima de seguir con el oficio.
Se necesita de manera urgente peluqueros lo muestra en toda la región la leve recuperación de los salones de peluquería, el tema es la calificación sobre los conocimientos técnicos y los mismos no llegan a lo mínimo deseados.
Gonzalo el dueño de dos peluquerías con varias décadas en el oficio comenta que tendrá que utilizar el dispositivo de los 80 de aprendices básicos que comiencen barriendo la peluquería y su aprendizaje, por que los que vienen con un titulo (inclusive de instructor) están muy alejados de llamarse peluqueros.
La espuma esta desapareciendo y queda el verdadero contenido que muestra claramente el siguiente escenario:
- Llamados maestros serán un 12% del mundo peluqueril (al menos en Argentina) los de contenidos, experiencia y pasión, el resto son informadores
- Empresas de productos están las de experiencia y comprobadas de manera eficiente por la industria son apenas una decena que están cerca del cliente y se adaptaron en la nueva reingeniería
- Academias son como máximo tres por cada provincia las que sostienen programas, instructores y espacios adecuados para el educando (las llamo de procesos dignos)
Existen otras calificaciones para otros rubros que serán realizados en otra editorial.
Es simple detectar quien esta con el efecto ESPUMA se convierte en un todólogo y dispersa sus objetivos.
Rodolfo Urrea