El apurado intento de convertir la peluquería en profesional
Como ataques de espasmos cada 10 años aparece en la industria de la peluquería un intento de lograr la profesionalización, habitualmente como caballo de batalla político y otros sin conocer el metie introducen la intención como algo nuevo que se viene trabajando desde hace décadas con diferentes actores.
La administración educativa (como formar y educar al sector peluqueril) es el tema en cuestión la puja de instituciones formales versus las comerciales o privadas hoy conviven en un mercado que esta muy segmentado no por edades sino por exigencias del llamado alumno básico y profesional.
Todavía se esta trabajando con el pensamiento de la organización educativa adaptativa: que trabaja en la búsqueda del conocimiento y lo nuevo como centros de investigación (sin serlo y con bajo conocimiento de lo que sucede como país y región).
Después de dos años leyendo y escuchando las palabras de: profesionalización – cuidado – unión y federal parece que en solo 90 días de un 2022 el silencio de radio es total teniendo una lógica (el peluquero cuando tiene trabajo no le interesa temas que interfieran en su quehacer cotidiano).
En el mes de agosto en una provincia de Argentina se esta organizando de manera muy sería el 1er. Congreso de IDEAS de la peluquería 2050, presentando los obstáculos y también soluciones alternativas.
Los convocados serán:
- Instituciones
- Empresarios
- Escuelas – academias
- Profesionales independientes
- Empresas del sector
Con representatividad de cada provincia y ciudad de esta manera con un documento final después de dos días de disertaciones tendremos un borrador que nos acerque mas a las realidades de una industria que necesita de manera inmediata un dique de contención.
Rodolfo Urrea