Los salones de peluquería personalizados gozan de mejor reputación
Conocer al cliente e identificar sus necesidades constantes o gustos preferenciales a lo que hace los servicios que se brindan en una peluquería es el elemento distintivo en los salones.
Como en la década de los 70 la atención personalizada de la mano del mismo profesional ancla al cliente cinco veces más que la atención en los mega salones que la rotación de peluqueros es alta por los diferentes factores que conocemos y lleva a la despersonalización en varios casos.
La palabra mas utilizada en los últimos dos años es CERCANIA marca lo que siempre sucedió con nuestros clientes son del barrio, nos conocen y logran pertenencia si lo abordamos desde el primer día como ese peluquero de barrio que conoce el oficio y que se actualiza para brindar resultados.
Un dato interesante es que los salones con más de diez sillones sus deserciones de CLIENTES llegan hasta un 30% por año (un gran agujero negro que se debe reparar) mientras los salones con un promedio de tres sillones las perdidas de clientes llegan al 9%/11%.
También entender que la atención personalizada lleva a un 20% mas el valor de todos los servicios es como un traje a medida a cada uno de los clientes, el profesional peluquero debe entender que sus precios deben estar acorde a sus experiencias – productos y resultados.
Evita uno de los errores más comunes NO busques clientes ideales, busca los que respeten tu trabajo y paguen bien por ello.
Rodolfo Urrea