Las estéticas buscan aprender de las peluquerías
Después de varias décadas donde la industria de la estética brindaba una mirada superadora al sector de la peluquería con el discurso de somos diferentes comenzaron a entender que la industria del pelo factura millones de dólares año y que representa hasta diez veces mas negocios que una estética.
Formatos de franquicias, conceptos de inversión muy importante, cantidad de colaboradores, estrategias de marketing y formación continua es lo que tiene diferente la industria de la peluquería comparado con el sector de la estética que intenta copiar algunas recetas de una industria con miles de clientes.
En Latinoamérica solo el 6% de las estéticas ganan dinero de manera importante y son llamas exitosas mientras que el resto del colectivo de profesionales, maestros y conceptos obtienen ingresos escasos a tres salarios como máximo haciendo el sector de menos ingreso per cápita profesional.
Se estima que la fusión concreta (como negocio) responsable y empresarial de las estéticas y peluquerías puede producirse en corto tiempo donde los ganadores absolutos será la industria de los tratamientos faciales y corporales.
Los presupuestos de varios eventos del sector de la estética y Spa que estaban destinados de manera presencial comienzan a bajar sus proyectos y descender el escalón de contrataciones de disertantes por la falta de presupuestos, donde en la industria del pelo las propuestas crecen y algunas cuasi millonarias.
El relato de agua y aceite se convirtió en el concepto de gana – gana.
Rodolfo Urrea