Seleccionar página
Grandes anuncios y pocas concreciones preocupan al sector de formación
 
La sobre oferta del sector de la formación en el sector de la belleza lleva a inventivas de comunicación que sus responsables instalan y sin los resultados esperados.
 
Una información mas que interesante es que se estima que solo en LAM (Latinoamérica) observar las propuestas de formación POR INTERNET a Peluqueros – Cosmetólogas o Barberos llevaría casi 5 años mostrando una gravedad de congestión pero a su vez de diversidad para aquellos inquietos en recibir algunos Tips.
 
En una comunicación de hace unas horas un dirigente de peluquería me comentaba que la reducción en meses – días y horarios de las capacitaciones en peluquería bajaron mas de un 200% en solo una década, la formación de un peluquero básico lo llevan de tres años (que era antiguamente) a tres meses y la actualización de peluqueros (que dicen estar calificados) las propuestas son de dos a tres horas como máximo donde antes eran jornadas de 4 días.
 
Lo bueno es que la propuesta es variada el obstáculo es que ingresa al mercado personas que tienen solo un 30% de la información y recursos del oficio.
Rodolfo Urrea