Recompensa económica (Cuando debería ganar un Peluquero)
Uno de los temas mas preguntados en las diferentes redes sociales de peluqueros es ¿CUANTO DEBERIA GANAR? y las respuestas son las mas variadas algunas con formulaciones mágicas y otras más practicas preguntando cuál es su conocimiento frente al cliente.
La primera respuesta es que el oficio es muy monetizable si ese peluquero/a se convierte en un producto deseable para el público consumidor al que se dirige (cuidado de equivocarse en este tema) para esto se sugiere entrenamientos de trabajo en salones Clase Premium.
Los dos segmentos de ingresos más importantes en la industria de la peluquería están en la producción (26%) o en un servicio altamente calificado (14%) el resto el 60% están en un agujero de mas de lo mismo y muy complejo de salir de esa caja de resonancia de competencia por precio.
Un Maestro Peluquero Argentino en una entrevista con RU comento un tema más que interesante y práctico: EL BARBERO o peluquero que no cuente con técnicas siempre estara en el escalón de abajo y siempre cobrará económico (por que el cliente conocedor no lo elegirá).
Todo trabajador merece una compensación económica y en el sector de la peluquería NO se tiene techo si el profesional entiende que ser profesional es algo más que la utilización de herramientas peluqueriles, aquellos que lo entienden comienzan a subir los escalones de la construcción de convertirse en una marca con nombre propio y por lógica más rentable.
Todos tenemos un valor de mercado, aquel que no quiera entender este concepto quedara fuera de la línea de competencia.
Rodolfo Urrea