Seleccionar página

¿Pánico escénico al cliente exigente?

Cuando se transita por los estudios de querer ser un profesional del sector de la belleza Estética o Peluquería los pasos de la teoría son imprescindibles, pero después comienza el proceso de lo que se llama práctica que es la previa a la realidad en el trabajo de un salón.

 

Que sucede cuando el alumno obtiene su diploma de recién recibido y pueda comenzar a realizar su camino en el oficio o profesión que eligió de manera concreta y salir del rol del alumno y atender clientes que serán los más críticos a sus trabajos.

 

Hoy muy temprano tuve una reunión con uno del responsable de una marca de Salones de Peluquería de Buenos Aires muy posicionada y me contaba que el obstáculo de buscar un profesional peluquero para sus salones no es solo el de la técnica sino de un abordaje a una CLIENTA conocedora, exigente y de buen gusto en lo que se trata peluquería.

 

El temor a esta clienta lleva a que varios peluqueros no logren ese deseo de tener una mejor calidad de clientas por que implica una mayor exigencia en los resultados.

Rodolfo Urrea