Seleccionar página

Las marcas de productos esperan los eventos presenciales

 

En solo 15 meses las marcas Capilares perdieron un 23% de posicionamiento frente a un mercado de la informalidad que avanza sin control y va por mucho más.

 

Algunas marcas convirtieron sus centros técnicos en Laboratorios de Peluquería atendiendo clientes directos siendo una competencia mas en una industria de sálvese quien pueda, sus gerentes dicen que deben realizar estas actividades para lograr algunos ingresos económicos.

 

Otras marcas se atrevieron hacer eventos virtuales para mostrar que están cerca de sus clientes y las llamadas segundas marcas están con sus calculadoras viendo que sucederá en un 2022 con el valor de las materias primas y otros costos operativos que los lleva a que una marca clase B este muy cerca del valor de una marca Clase A.

 

La falta de eventos de Peluquería para llevar a sus vendedores y técnicos demostrativos hace que la gimnasia de vender se esté perdiendo con un piloto automático de Pandemia que no colabora y hoy en un 2021 solo se interactúe virtualmente (previo pago anticipado).

 

El registro de marcas de productos DE BELLEZA solo en Argentina creció un 350% en unos meses y la entidad que regula las habilitaciones están más laxas (algunos expertos creen que esto finalizara en un 2022).

 

Las marcas también son parte de la tormenta de la industria de la peluquería donde la falta de Liderazgos, alejamiento de las instituciones, formación informal que crece y precios cada vez mas baratos hace imposible visibilizar un mercado ordenado.

 

Rodolfo Urrea