La Formación, Un cheque sin fondos
No puedo enseñarle nada a nadie, solo puedo hacerles pensar ES una frase del filósofo clásico Griego Sócrates, nunca tan actual como en estos momentos en el sector de la Belleza (estética y Peluquería) que la formación en técnica está en su más bajo nivel histórico.
Novedoso, nuevo, dinámico, descomplicado y varios secretos mágicos (que estoy seguro que para algunos es de mucha utilidad) la Formación en el sector de la Belleza se convirtió en TITULOS como una revista de moda, pero con recetas que solo funciona con clientes de bajos recursos económicos (que no exigen por que es muy barato).
La FALTA de resultados en servicios de peluquería y tratamientos del sector de la Estética muestra esta tibia formación que los nuevos profesionales tienen y cuando quieren reparar algún trabajo recurren a los GRUPOS de las redes sociales que todo lo brinda y gratis.
El 92% de los que brindan cursos diversos en la industria de la Belleza NO gana dinero solo es un modus operandis a corto plazo y les ayuda a lograr mas conocimiento de como es la tarea de la enseñanza (siempre se aprende con el alumno)
Esto significa que tanto para el instructor como el alumno son CHEQUES sin fondos, pero los que mas pierden son los clientes que terminan desconfiando de los sectores y los tildan de NO SABER.
Nunca tan oportuno es el proceso de posicionamiento de los Profesionales que conocen el metie, ellos tienen la experiencia y saben que el mercado esta enrarecido y empobrecido (por que los nuevos competidores solo conocen lo BARATO) y ofreces a sus clientes lo que tiene como nombre propio profesionalidad.
Rodolfo Urrea