Los Spa el fracaso comercial que hizo perder millones de dólares
Hace más de dos décadas en Latinoamérica se instalaba un CUENTO maravilloso que los Spa serian una unidad de negocios que haría millonario a quien los tuviera y los inversores como un reguero de pólvora fueron a construir los modelos y conceptos plenos de los llamados Spa que algunos expertos les impusieron.
Con agua de diferentes temperaturas y presiones los modelos a copiar eran de la vieja Europa sin tener en cuenta que el comportamiento de uso, costumbres y compras de los latinos es muy diferente y en ese momento se produce la fisura.
Cuando conformaban grandes hidromasajes, saunas, vapores falto comunicar que la desnudez por estos lares NO es para todos y así ocurrió, solo comenzó a ser muy fuerte el concepto de la Experiencia Spa (debut y despedida) y es aquí donde los Spa comenzaron a romper esa estructura y mandatos y se convirtieron en multi espacios y otros en el concepto de la Estética pura y dura con sus tratamientos inclusive hasta médicos.
Algunas marcas aprovecharon el uso de la palabra Spa y le dieron su impronta siempre alejados de aquellos que nos quisieron imponer del agua – temperaturas – presiones – y relajación, estudios muestran que los latinos quieren ser BELLOS y no estar relajados que los Spa creo una gran confusión y por este motivo que se perdieron millones de dólares.
En algunos países se alejan de la palabra Spa por estar contaminada y algunos entendieron que todavía le queda un poco de aire como moda y hacen un mejor aprovechamiento de esto.
Rodolfo Urrea