Seleccionar página
No me imiten
 
Hagan como YO no me imiten, dijo alguna vez Jacques Lacan el Médico Psiquiatra que hoy cumpliría 120 años de su nacimiento, para referirse a su método de trabajo que rechazaba la repetición y el tedioso ejercicio de decir siempre lo mismo a lo ya sabido frente a sus alumnos y discípulos.
 
Llevándolo al mundo terrenal el de la Peluquería (sector complejo si lo hay) que hoy algunos maestros de varias décadas dicen que los nuevos instructores tienen la misma letra (librito) de enseñanza que ellos diseñaron sin actualización alguna IMITANDO 100% algunos formadores de opinión sin nombrarlos como autoría intelectual (que en varios países es obligación).
 
Esto pone en dudas si hay nuevos contenidos o son solo IMITACIONES tras imitaciones y absolutamente nadie pago el derecho de autor (lo comento por experiencia propia ya que mis libros y contenidos intelectuales son copiados sin nombrarme).
 
Seguro que el estilo del Maestro es lo que brinda ese broche distintivo como su palabra, la manera de trasmitir y la nivelación frente a un alumnado heterodoxo y deseoso de aprender no más de lo mismo por que los contenidos los encuentra en la internet y lo que busca es experiencia para abrir la puerta a un oficio que se llama peluquería.
 
NO ME IMITEN seria la frase celebre del que tira la primera piedra anticipando que todo lo que vendrá es de cosecha propia y solo el o ella podría vender.
 
Mismos nombres, mismas promociones, mismos contenidos y hasta la misma pasividad en la transmisión de concepto desorienta a un ALUMNO que esta saturado con las palabras LO MEJOR – PELUQUEROS Y BARBEROS YA.
 
Alguna publicidad diría NO ME IMITEN son Gior…
Rodolfo Urrea