Bonjour Monsiur
Parte de mi actividad 2021 es visitar a maestros, empresarios y profesionales independientes del sector de la Peluquería y la Estética y paso a relatar el placer que tuve en el día de hoy viernes.
La cita para un café en el salón de peluquería que tiene una Inscripción que dice Carlos del Rio PEINADOR (se nota las letras de los 90) pactado a las 10 de la mañana observo que viene caminando el Maestro de Maestros y cuando me vio se produce una mirada cómplice de aceptación a un buen café y una charla.
No solo su cartel sino su salón es una fotografía de la década de los 80 (salón Parisino) con sus puestos de trabajo, estética y los espejos estratégicamente ubicados mostrando el buen gusto de esos tiempos de oro, en un rincón del salón una cantidad de cabezas de practicas con sus peinados impecables comunican que en ese lugar el llamado PEINADO tiene relevancia.
El maestro Carlos del Rio entre tantos comentarios y anécdotas hace una observación que un salón (de los varios que tuvo) su Staff colaboradores eran de 10 (haciendo alusión a la Técnica) , de manera inmediata le pregunto si hoy existen los equipos de trabajo de 10 y su respuesta contundente fue que lo duda.
Casi dos horas atravesando diferentes temas que hacen a las instituciones, empresas de productos, marcas y lo que vendrá en este 2021, siempre aparece anécdotas que construyen al personaje, fue Actor, propietario de salones muy importante, un viajero continuo, relacionado con el buen gusto y esa mirada que no lo detiene en ALLI y entonces (de la vieja Escuela) aborda temas inéditos como física cuántica y cibernética.
Sus manos muestran el pasar del tiempo de un peluquero como así también su postura (los veteranos peinadores sabrán de que hablo) , pero su mirada y su pensar es muy actual que cierra la reunión con DEBEMOS marcar la agenda de la peluquería Argentina , no quedarnos quietos.
Su salón comenzaba a completarse con clientas y era hora de retirarme, la despedida simple con una sonrisa y hasta luego, la simplicidad y el amiguismo de un GRANDE que no muestra lo que es, ese es Carlos del Rio.
Rodolfo Urrea