La Generación de los Maletines Plateados
El 18 de marzo cumplo 27 años de trabajo continuo e imparable en el sector de la Belleza y en mis comienzos muy activos (el factor suerte jugo a mi favor) todo era nuevo e impactante y todavía tengo grabado una imagen que tratare de describir.
En los Eventos de peluquería algunos recordaran la famosa Cosmesur que era el refugio de los consagrados y el Ander de los que recién comenzaban a transitar por el peine, tijeras, purpurina y Spray.
Debo confesar que mi inexperiencia con una gran cuota de atrevimiento me permitía estar en esos lugares que se podía observar como el movimiento peluqueril se desarrollaba ¿que era ser un peluquero y más de un escenario?
Mi primer recuerdo es de Hombres y mujeres que estaban vestidos de gala, perfumes importados, calzados impecables, un sequito que los acompañaba y un MALETIN PLATEADO que era el símbolo como la marca registrada de un Rockstar , donde se mimetizaba el maletín y el Maestro.
Cuando el Maestro estaba en el escenario y en la previa de su presentación ese Maletín Plateado se convertía como una caja de pandora donde cada elemento era parte del show y único para quien debía seducir al publico a sus pares que ansiosos observaban cual seria el TRUCO que vendría.
Hoy después de casi tres décadas sigo siendo el mismo observador con algunas (pocas) respuestas resueltas y me pregunto ¿esa generación estará en extinción? Esos Maestros con cultura, buena dicción, educación, respeto debajo y en el escenario, esos Profesionales de MALETIN PLATEADO que los distinguía de los cientos que recorrían un mega evento donde están.
Sigo participando en diferentes eventos y tratando de seguir el camino de los Maletines plateados pero los mismos se perdieron como el buen gusto, el perfume francés y quizás esos TRUCOS que permitían llegar a nuestras peluquerías y brindarle algo nuevo a nuestras clientas.
Rodolfo Urrea