El Peluquero : Desde lo científico
En el Reino Unido uno de los países que más investiga la industria del estilismo hace un par de años se estudió el cerebro de 200 estilistas (por imágenes) y descubren que estos tienen levemente más desarrollado el hemisferio derecho que el izquierdo.
El hemisferio derecho es el procesador de las imágenes y las emociones, los sentimientos y las relaciones. Por contraste, es intuitivo y creativo, el que ve las cosas de manera integral, no por fragmentos, que está conectado más a la emoción que a la razón.
Esto muestra que el Romanticismo innato como el arte lo llevan incorporado en su ADN (no todos) y esto les permite realizar con felicidad lo que llaman el Estilismo por años sin pensar en lo económico (aquí el obstáculo).
Algunos peluqueros que quizás no tengan ese arte ,su comportamiento esta dominado por: El hemisferio izquierdo que es la parte analítica. Es el lado del cerebro que se ocupa de las palabras y de los números, busca el orden y la explicación para todo. Cuando las personas tienen un cerebro con el hemisferio izquierdo sumamente dominante tiene problemas con la incertidumbre y la ambigüedad, le gusta la lógica y lo que es 100% correcto.
En la década de los 60 el arte era el 100% del valor cuando abordamos el negocio de la peluquería, en 2021 representa el arte solo un 30% donde la estrategia – la marca – el posicionamiento – las ventas y el Marketing logran la seducción en un 70%.
La manera mas efectiva de activar aquello que no tienes es comenzar a rodearte con gente que logre el equilibrio entre el arte y el negocio.
Rodolfo Urrea