El TIEMPO idiota
Las redes se enrareciendo aun mas en un 2021 que lleva a que traten de ser protagonistas los que fueron simples observadores y convertirse en críticos de la eficiencia los que no lograron en décadas una calificación aceptable en su negocio, técnica o comportamiento.
El fenómeno de las redes sociales en una industria tan extensa y compleja a la vez como el sector de la Belleza lleva a lo que llamo un TIEMPO IDIOTA (que no produce, no es de aprendizaje y menos aún de valoración en qué lugar nos encontramos).
Este TIEMPO IDIOTA es para la Critica por ejemplo Grupos de Barberos donde un aprendiz expone su trabajo y comete el gran error de pedir una calificación a los que en teoría son sus colegas de Tribu en el mundo Barberil, a este pobre que pidió una colaboración de COMO realizo su trabajo, es golpeado (en palabras) brutalmente.
Pero quizás lo que más inquieta es que Muchacho grandes (es una frase muy política) con experiencia en la industria están en la queja permanente sin darse CUENTA (al menos es lo que observo) que el mercado no regresara a la década de los 80/90 que ya se perdió esa estirpe del buen gusto – dedicación – pasión y aprendizaje.
Será que estoy muy carente de tiempo y los años enseñan que somos una construcción de resultados que el TIEMPO IDIOTA lo elimino o cada vez es menor.
En las redes sociales no se puede demostrar absolutamente nada (el 70% es una puesta en escena), la realidad esta en la vida real:
1. El empresario que tiene que seguir motivando a sus colaboradores
2. El emprendedor no perder la mirada de los objetivos
3. El Maestro peluquero entender que lo importante no es lo que enseña sino lo que aprende cada alumno
4. Las empresas de productos estar cerca de la realidad federal
5. Las marcas exitosas que sigan enseñándonos como ser eficiente
Un ejercicio que quizás funcione es: NO A LA CRITICA de los que están intentando llegar a la otra orilla, pero SI hagamos todos los días un reconocimiento (solo con un Like) a los cientos de maestros que están en diferentes lugares de la región, hombres y mujeres que SABEN de verdad.
De esta manera se puede aportar a eliminar el TIEMPO IDIOTA
Rodolfo Urrea