El habito de lo GRATIS y BARATO
Que interesante el mundo de la Belleza donde el alumno desde el primer día comienza a adquirir algunos mandatos que tienen apenas 80 años instalados y son viejos hábitos entre maestros y maestros (instructores o como lo quieran llamar) por ejemplo el de realizar trabajos de campo gratis y esclavos o cuando comienzan a trabajar por tu cuenta cobrar el 50% menos que el mercado así te elegirán.
Es una realidad que el concepto de la pobreza, el mal gusto, el dador eterno y la jerarquización son GESTADOS desde el primer día que uno comienza como alumno y ese/a MAESTRO es el que nos instala esas modalidades por que lo aprendió así de su maestro anterior.
Pero no menos interesante es cuando queremos contratar a ese alumno que afuera regala todo, PERO cuando se le ofrece una posibilidad de trabajo cambia de actitud y PIDE TODO como si fuera EL EXPERTO.
QUE sucederá en esas aulas con los alumnos del sector de la Estética y Peluquería, ¿quiénes son los que ofician de Maestros?, que carga emotiva traen, que bagaje intelectual enriquece a los alumnos y que condicionamientos sociales y políticos tienen, es el misterio a resolver.
Creo (espero equivocarme) que estamos logrando camadas de REPETIDORES de baja categorías, pero NO DE HABILIDADES sino de pensamientos.
Si un alumno (estética o peluquería) de una escuela a los meses pasa a ser el INSTRUCTOR estrella por decreto es aquí donde comienza el hilo conductor.
Rodolfo Urrea