La peluquería busca movilizar a los salones Clase B y C
Los salones llamados Clase A o premium tienen bastante trabajo para sostener sus estructuras de personal, edilicias y de ventas y en un 2021 se avecina ajustes nunca vistos en estos formatos por que los números no cierran.
Las empresas de productos (algunas) están pensando en planes más agresivos de inyectar créditos y acompañamiento al sector de los Salones clase B y C que son mas del 82% de la economía real de la industria de las peluquerías, convirtiéndose en el motor absoluto y llamados ilustres desconocidos.
Algunos empresarios del sector también piensan de acercarse a colaborar a esta masa de salones de peluquería: conociendo que necesitan mejorar el concepto de administración, convertirse en marcas más sólidas, necesitan lograr hasta un 28% mas clientes de mejor calidad (actualmente estas peluquerías están por debajo de un 40% de su facturación y viene de un arrastre de los últimos 36 meses).
La pregunta es ¿El Peluquero de Barrio estará dispuesto a un cambio? La respuesta esta quizás en el miedo de perder lo que llaman IDENTIDAD peluqueril (nombre Propio en su local pero con pocos clientes) .
El cambio ya se está produciendo: Algunos lo llaman derecho de uso de marca, otros mas exquisitos Franquicias de conversión y los más realistas socios estratégicos equilibrados Brindo únicamente lo que necesitas para lograr objetivos.
Rodolfo Urrea