La Baja inversión en las peluquerías
Es muy interesante analizar que varios de los profesionales que dictan cursos abanderándose de la calidad No tienen un salón de peluquería o si lo tienen son de una puesta en escena muy por debajo de lo que debería tener (esto no modifica el conocimiento) solo marca una formación hacia el alumno.
La pregunta es ¿Por qué no se invierte en un Concepto importante? No desde el tamaño sino desde el buen gusto y el equipamiento donde el CLIENTE ubica su mirada debe estar esa calidad que manifiesta el buen trabajo del estilista que es el que tiene que brindar el ejemplo.
Hay algunos Maestros muy conocidos que sus lugares de trabajo son de primera calidad en todos sus sentidos que ingresan a la estadística del 9% de las Peluquerías Clase A al menos de Argentina, ya que en otros países la cifra sube de manera impresionante donde primero está la inversión en imagen del local y luego la logística del saber.
Consultando con proveedores de equipamiento en los últimos 6 años solo el 2% de las peluquerías renovaron sus mobiliarios, consultando con algunos formadores de opinión (expertos en Peluquería) comentan que el Stock de productos de salones de Peluquería es solo un 28% de lo que deberían tener.
El alumnos principiantes y profesional tienen que absorber un tema de la inversión de dejar de pensar que no necesita elementos (por que el maestro no se lo indica y no lo ve en el desarrollo de las clases).
Rodolfo Urrea