Cual el NEGOCIO de mi NEGOCIO
Los responsables del sector de la Belleza en todos sus rubros (peluquería- estética-Spa-Barberia) están evaluando de manera más seria cual serán sus propuestas para un 2021 donde el comportamiento de compra del cliente se modificó sustancialmente.
la unidad de negocios de productos será sin dudas la Vedete en este juego del negocio donde los profesionales también están observando que tratar de jugar en toda la cancha (Todólogos) no los favorece por que existen servicios muy rentables y otros que no cubren los costos de trabajo hombre.
Entender que el negocio debe enfocarse al público OBJETIVO (regresamos al pensamiento de los 70) donde la segmentación de quienes son los que compran mis servicios se instala mas que nunca alejando el pensamiento de que todos son compradores y en algún momento nos elijaran.
Un cliente mas organizado y conectado el 100% con dispositivos que le permite conocer quiénes son los profesionales que los atenderán y que mirada tiene a su alrededor (donde ubica la mirada debe estar la calidad) en productos, limpieza, imagen y accesorios.
En este 2020 gran parte de los trabajadores del sector de la belleza invirtieron en el proceso de mejoramiento (eso creo) como producto que son, solo faltan unos días para el comienzo de un nuevo año (más exigente – más trabajo y menos renta).
El negocio será lograr los equilibrios entre servicios y precio, palabra y gestualidad y cliente versus formador de opinión.
Adaptación en una nueva década donde un sector que se sacudió notablemente.
Rodolfo Urrea