Seleccionar página

La ilegalidad e informalidad crece en la industria de la Belleza

En este proceso de Pandemia se visibilizo de manera concreta (sin grises) lo que estaba sucediendo en los sectores de la Belleza (estética y peluquería) la falta de autoridades que regulen o controlen permite que cada vez este alejado de realizar algunas correcciones u observaciones o al menos ordenar para lo que vendrá en 2021 llevando a un descontrol total a la industria.

Equipos de aparatología sin controles algunos o aprobaciones invaden el mercado de la estética como también las especialistas en piel sin tener conocimientos certeros, los clientes sin resultados se enojan en las redes sociales GENERALIZANDO, lanzamiento de productos al mercado sin contar aprobaciones llegan a la cifra escalofriante del 67% y los mismos tienen la clasificación de invasivos.

El circuito de entregas de Certificados/Diplomas en los cursos On Line superaron por 15 las cifras de 2019 y las publicaciones abiertas de como ser UN INSTRUCTOR de Peluquería y también de estética en tiempo récord esta en el Top Ten de las ofertas sin que ninguna institución o entidad competente realice un seguimiento.

Los actores principales de las industrias deben cuidarlas y brindarles un marco legal y de protección para los miles de profesionales y comercios (que son los más) que realizan de manera digna sus servicios, pero son los mas desprotegidos en esta situación de abandono total.

La ilegalidad se convirtió en el negocio mas rentable en la industria, mientras aquellos que buscan trabajar bajar el paraguas de lo legal son los que están desprotegidos.

Rodolfo Urrea