Adaptarse a la virtualidad
La moda y la Belleza necesitan de una inspiración artística y en las manos de un buen comunicador se convierte en un Show placentero de disfrutar, pero que sucede cuando la ausencia de un auditorio presencial y el ruido motivador de aplausos y susurros de aquellos que contemplan al llamado maestro o Plataformista desaparece.
Los histriónicos, con un bagaje actoral estudiado o de innata naturalidad son los que pueden en esta VIRTUALIDAD llegar a seducir al publico ,de manera gratuita o paga están expectantes en sus cómodos sillones y muy atentos y es casi un acontecimiento por que el maestro está en línea.
Las fisuras aparecen cuando los sonidos, imágenes, contenidos y recursos teóricos se ponen en practica y de manera inconsciente se escucha un LUCES – CAMARA y ACCION y no hay marcha atrás porque hasta la improvisación debe estar pensada.
Los tonos de voz que adormecen o la verborragia son los obstáculos habituales, el espacio virtual de aprendizaje necesita de Maestros o instructores que se descentren de su típico YO y que el protagonista real es el educando de manera absoluta.
2020 es sin duda un gran aprendizaje y la construcción de mejores versiones y entender que la profesionalización comienza con aquellos que están en la cima de la pirámide, si esto no sucede siempre será más de lo mismo.
Rodolfo Urrea