Lo viejo y lo obsoleto
Que dilema en discernir sobre lo viejo (con un valor del tiempo) y lo obsoleto (caducando una información o contenido) , el tema tendrá que ver en que contexto se lo aborda por ejemplo un auto muy antiguo y clásico tiene un valor sobresaliente para aquellos que están en ese mundo de coleccionistas.
Pero que sucede con los libros técnicos de negocios y mas del sector de la Belleza (que son muy pocos los que tratan la temática) me di cuenta que los mismos quedan obsoletos antes los movimientos bruscos del mercado y cada una de sus industrias Peluquería – estética – Spa y hasta la misma Barbería mantienen sus técnicas de cortes y tratamientos, pero la manera de hacer negocios cambia.
Como autor de 8 libros específicos estoy tomando el tiempo para que en 2021 tengan una nueva versión cada uno de ellos y estar con estrategias acordes a las circunstancias que vendrán en esta nueva década que transitamos.
Ya nada es lo mismo cuando enfocamos un negocio que termina siendo poco negocio como lo teníamos pensado hace solo unos años atrás o pensar que nuestro competidor seria nuestro aliado por alianzas o que nuestro pequeño córner de productos se convierta en una tienda siendo una unidad de negocios más rentables que el servicio en sí mismo.
Cambiar la manera de pensar en las nuevas generaciones de responsables de negocios del sector permitirá que cada uno entienda sus potenciales y enfocarse a ellos donde mas que seguro les será mas eficiente y rentable.
Rodolfo Urrea