La venta de productos de Estética y Peluquería crece en consumo
Las estadísticas muestran que a partir del primer día de la Cuarentena aquellos profesionales que estaban atentos a lo que vendría comenzaron a utilizar dos recursos que son los habituales en este proceso, el sistema de preventa de servicios y la venta de productos.
La venta de productos medidos en tiendas de venta directa creció un 300% en el sector de la estética (en la región) las cremas varias y en el sector de la peluquería tintes, esto llevo a que responsables de Estéticas comiencen armar propuestas para sus clientes que estaban en casa y complementar el llamado apoyo domiciliario.
Tres de las empresas argentinas del sector Capilar muestran asombrados las ventas producidas en los últimos 60 días comentan sus gerentes y sigue el canal mayorista (supermercados – farmacias – Tiendas independientes) siendo un atractivo para los clientes por que es lo único que en algunos lugares consiguen lo que necesitan por estar abiertos.
Una de las marcas más relevantes de Estéticas en Buenos Aires comenta que a su personal (profesionales) se las capacito para que se conviertan en las orientadoras de productos y estrategias de comunicación de contención para su cartera de clientes, brindándole muy buenos resultados económicos en plena pandemia.
4 de cada 10 mujeres compraron productos por el canal de internet por primera vez un producto de estética o Peluquería y lo seguirán haciendo, mostrando que los esfuerzos en la venta para los diferentes modelos de negocios del sector de la belleza tendrán que fortalecerse.
Sin dudas los productos serán la figura estelar en los próximos años
Rodolfo Urrea