Seleccionar página
La trama secreta de la Peluquería Argentina en pleno C19
 
Después de la obra Maestra de la literatura El Príncipe del autor Nicolas Maquiavelo (1429), aparece como otra obra maestra SOMOS SOLIDARIOS en plena crisis de la peluquería argentina donde atraviesa su peor momento con la puja de quien será el elegido de lograr la tan deseada apertura de los salones en un Buenos Aires hoy no tan querido.
 
Reuniones secretas donde se trazan laberintos para que pocos (de los llamados el G7, las marcas más representativas) puedan estar presente a reuniones políticas o grupos virtuales que hacen sentir sus gritos y llantos por una solidaridad a corto plazo ,se le suma la ausencia absoluta de los representantes de la industria que parecen estar en los primeros botes del famoso naufragio del Titanic .
 
¿Pero quien pierde con este gran desorden? , por lógica son los cientos de miles de trabajadores que hacen crecer a la industria trabajando no menos de 10 horas por día en la informalidad absoluta y sin protección legal gran parte de ellos hoy perdieron sus espacios de trabajo y hasta sus empleos y son los olvidados.
 
Mientras la mayoría de los peluqueros están realizando trabajos a domicilios para llevar el pan a sus familias, algunos de los Peluqueros llamados mediáticos bebe en exceso un buen vino Blanco en un programa de televisión y con un mensaje de: NO TENGO PROBLEMAS ECONÓMICOS podemos esperar.
 
La trama secreta dice que algunas marcas de peluquería (solo algunas) les es más negocio una cuarentena cerrada, que tener abiertas sus peluquerías por las buenas negociaciones realizadas en mesas chicas de la industria y la política.
 
Maquiavelo tiene una frase célebre que quizás cierra la editorial de hoy : Los hombres son tan simples y se sujetan a la necesidad en tanto grado, que el que engaña con arte halla siempre gente que se deja engañar.
RU