El sueño de la personalización hecho realidad en las Peluquerías: Pero más caro
Siempre apareció en el vocabulario de los peluqueros la palabra personalización y la misma abordaba sin duda a calidad en sus trabajos y entendimiento del cliente como único e irrepetible.
Pero la propia palabra se hace realidad a días de levantamiento de las barreras, donde la reducción de personal y la atención PERSONALIZADA será la única manera de comenzar a trabajar en los salones manteniendo los famosos protocolos que se multiplicaron de manera notable y copias de copias de la original que rige el ministerio de salud.
Pero también el costo de esta personalización implica casi un 22% del valor o presupuesto de la atención al cliente, con la aparición de la bioseguridad de profesional y cliente en un salón de peluquería que necesita cuidados especiales en este proceso de cuidados.
Esto significa que en un escenario empobrecido un 22% más de dinero costara atender un cliente y la pregunta del millón quien lo pagara ya que el cliente también carece del bien llamado dinero.
Pocos clientes por día, más inversión de cómo cuidarnos y protocolos extras es como que las tijeras y secadores (otra controversia) están en segundo plano.
Lo importante es comenzar, el peluquero deberá entender que se necesitan 5 meses para una recuperación tibia y NO esperar la tan deseada temporada del sector que esta muy alejada de ser pensada como un lanzamiento de tendencias o moda, hoy la prioridad es salvar nuestros negocios.
Rodolfo Urrea