Seleccionar página

La peluquería volverá a un mercado similar a la década de los 80

Solo abordaremos el mercado argentino y lo mismo se está produciendo en otras regiones, pero quiero ser especifico y concreto.

El mercado de la Peluquería actual esta con una oferta superior al 52% que la demanda, esto significa que casi el 50% de los salones de peluquería y Barberías en los últimos 36 meses jamás lograron una facturación significativa que logre clasificarlos como un negocio rentable.

Se estima que existen cerca de 32.000 sillones disponibles y vacíos en argentina de peluquerías que no tienen personal o que jamás los utilizaron y estos seguramente podrán ser trabajados por aquellos Peluqueros que no pudieron seguir con sus proyectos propios y necesitan un lugar de trabajo.

Post crisis se presenta una oportunidad absoluta de madurez empresarial donde dos partes (Un profesional peluquero con una pequeña cartera de clientes seguidores y un responsable de una peluquería con su puesto listo para ser utilizado) tendrás que ponerse de acuerdo de COMO -CUANTO y donde.

Aquí es donde comenzara el concepto que la mayoría quiere el proyecto propio, aunque no puedan sostenerlo económicamente, cual seria la diferencia de que los ingresos sean exactamente los mismos trabajando en tu salón (pagando o NO los costos operativos) a trabajar en un Salón de peluquería (quizás más cómodo en instalaciones y accesos).

Tiempos de fusión ya se están produciendo donde el sector de la Peluquería comenzara con algunas de estas estrategias:

  • Cerca del 78% de las peluquerías unipersonales se fusionarán (trabajarán en otras peluquerías donde inclusive serán un valor muy importante técnico y social)
  • Las pequeñas escuelas sus responsables o instructores brindaran cursos en otros espacios como independientes llegando a más alumnos que formar y aquí se producirá el enriquecimiento de intercambio cultural

Este proceso se alineará con el concepto de economía de escala más clientes mejores negociaciones con los proveedores.

Se estima que la cantidad de salones de peluquería en los principios de 2021   llegaran a una cifra aproximada que en la década de los 80 (bajando de manera considerable los puntos de atención, pero no de profesionales)

Rodolfo Urrea

https://www.instagram.com/rodolfo_urrea_negocios/