Los oradores sin palabras la nueva moda en la industria
Oratoria nos indica que: es el Arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir o conmover al auditorio, en estos conceptos estoy muy de acuerdo y quiero acentuar lo de (elocuencia) Fuerza expresiva para convencer o persuadir que tienen por sí mismas las palabras, los gestos, los ademanes, las imágenes o cualquier cosa capaz de dar a entender algo y por lógica VENDER o que compren lo que promovemos.
Cuanto de este bagaje intelectual y de experiencia tienen los que esta en un escenario o dictando clases, la confusión está en que creen que transmitir el conocimiento de una técnica (por ejemplo, peluquería) ya es un expertiz y califica para ser el Orador.
El oficio del escenario es un sin número de técnicas a tener en cuenta a la hora de dictar el seminario o la presentación, algunos se convierten en muy buenos transmisores de una técnica, pero débiles comunicadores en sostener al publico expectante por un tiempo prolongado.
En estos tiempos competitivos estamos mas expuestos frente a la mirada y la escucha del otro ellos son los profesionales que cada vez están más capacitados para discernir quienes serán los oradores que elijen para que los acompañen en sus viajes (imaginarios) de aprendizaje técnico e intelectual.
La palabra termina siendo lo mas relevante en estos momentos donde los Oradores contienen, motivan, seducen y hasta proyectan donde podemos llegar, si esto no sucede quizás nuestro público no nos brinden una segunda oportunidad.
Rodolfo Urrea