Solo los de la Vieja escuela y respetuosos de La peluquería como gueto de cultura y espacio de creación y arte recordaran al maestro de maestros Alexandre de parís que fue presidente de la Organización Mondiale de la Coiffure desde 1978 hasta 1993.
Lo más interesante de este Icono es que se convirtió en el aprendiz principal («premier garçon») de su mentor Antoine de Paris después de varios años y siendo ya un elegido en el oficio de la peluquería, no existía la inmediatez o la velocidad de convertirse en un maestro en solo unos meses.
Más conocido como Alexandre de Paris , fue un famoso peluquero francés («maître coiffeur») que el titulo de Maestro lo utilizamos los latinos siempre para una diferenciación social y se puede nombrar innumerables creaciones de buen gusto e intelectualidad de este indiscutido diferente de la peluquería.
Realizando un parangón en estos solo 4 décadas que tránsito y sucedió desde Alexander de Paris a nuestros días, que comienzan como Maestros en unos pocos meses en el sector de la peluquería.
Hoy nos encontramos que los nuevos formadores carecen de historia de la peluquería recortando la realidad, sin el transito lógico de ser un aprendiz de algún maestro referente y ni siquiera contar con el bagaje intelectual necesario para transmitir su conocimiento los nuevos maestros hacen alardes en sus redes de sus Títulos.
La pregunta del millón es ¿Qué sucedió en la industria?, será que no es necesaria la exquisitez de la Alta peluquería en los salones, será que las clientas se acostumbraron a lo barato y básico o será simplemente que no existe esa obsesión de los peluqueros de la vieja escuela de ser LOS MEJORES en su oficio y profesión.
Mis respeto a los cientos de profesionales exquisitos que están con sus salones de peluquería en toda l más conocido como Alexandre de Paris , fue un famoso peluquero francés («maître coiffeur»)a región y sosteniendo de manera muy firme la filosofía DEL BUEN GUSTO .
https://www.instagram.com/rodolfo_urrea_negocios/