Seleccionar página

Historias de Peluquerías

Si existe un gran escenario de la vida ese es una Peluquería, miles de mortales contando sus historias y convirtiendo al peluquero en un Psicoanalista experto de la escucha.

¿Qué anécdota no ha sucedido en una peluquería?, Novelas basadas en estos espacios sociales donde los protagonistas comienzan a trazar sus historias de amor o de tristezas, no existe un oficio que relacione de manera tan directa en distancia y comunicación como lo es un Peluquero con su cliente.

¿Pero que hace un Peluquero con esas historias, que construcción puede tener en su trabajo cotidiano y cuales podrían ser los obstáculos que pueden afectar al negocio?, la madurez del profesional lo lleva a que comience a tomar distancia de los relatos de los clientes y mas cuando se tiene un equipo de trabajo que puede ser SACUDIDO por algunos chismes.

El peluquero se alimenta el alma cuando escucha las diferentes historias de amor, alegrías, reencuentros, nacimientos, cumpleaños y todas las actividades sociales que el cliente comparte con su peluquero haciéndolo siendo parte de la familia.

Pero las historias de pérdidas de sus clientes afectan y desequilibra emocionalmente al Peluquero poniéndolo en un lugar que todos los días sus energías son totalmente diferentes y hasta agotadoras.

Se comprobó que no cualquier persona puede realizar el oficio de Peluquero/a este implica mucho tiempo de trabajo, varias afecciones medicas que va adquiriendo a través del tiempo y psicológicamente debe estar preparado para la escucha selectiva de las diferentes historias que traen sus clientes, sumado a la carga de energía y emocional que esto provoca.

Sin dudas en la Historia de la Humanidad los peluqueros ya tienen su lugar ganado por que ellos son partes de algo que llamamos HISTORIAS DE PELUQUERÍA. De la vida real.

Felicitaciones por la elección de esta profesión llena de sorpresas y que ya son parte de las Historias de Peluqueria.

Rodolfo Urrea

https://www.instagram.com/negociosdebelleza/