Medical Spa, un nuevo concepto

de hacer negocios.

En la región Latinoamericana, el negocio de los Medical Spa, está creciendo 100%. El país más avanzado en este tema es México. Los países como Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y Argentina están en la etapa de transformación y adaptación de sus clínicas medicas o consultorios.

Cuando hablamos de  Medicina Estética, asociamos a la misma a un concepto Frío – Frívolo y de solo de consumo para un status alto.
En cambio, la estrategia de Marketing en el Spa Médico es que esté asociado a la armonía, salud, belleza, relajación y un ambiente adaptado para diferentes tratamientos, desde lo corporal, transitando por las áreas de hidroterapia, sectores húmedos y secos.

Desde el Spa Médico, podemos seducir aquellos clientes que JAMÁS, ingresarían a una consulta de Medicina Estética, cuanto mas hábitos toma el consumidor de tratamientos de un Spa, más se acercará a solicitar otros  tratamientos que pueden ser los médicos.
Son varios los médicos, que no logran comprender cómo ubicarse dentro del paraguas de un SPA MEDICO. Lo primero que deberá hacer es conocer que en este negocio se conjuga la medicina, la estética, la belleza y la moda. Es un todo que los clientes que transitaron por los Day Spa saben que son lugares aptos para lograr una mejor calidad de vida y en una etapa muy cercana podrán utilizar los tratamientos médicos que allí se ofrecen.

El mejoramiento de los standard de vida, sumado al agresivo Marketing de belleza nos devuelve, como ejemplo, no estar con sobrepeso, sentirnos y tener una imagen joven y cuidada, eliminar y tratar el estrés, nuestra piel impecable. Esto hace que tanto hombres como mujeres pidan por tratamientos ESTÉTICOS.
La “ASOCIACION LATINOAMERICANA DE SPA”, donde soy miembro docente,  describe claramente al SPA MEDICO como un establecimiento donde se pueden recibir terapias, relajantes y revitalizantes tradicionales o alternar terapias con medicamentos y/o técnicas quirúrgicas, siempre realizadas o indicadas por médicos generales o especialistas, además de ofrecer como mínimo, una variedad de hidroterapia que es la esencia del SPA.

Los SPAS MEDICOS son diferentes y habitualmente presentan algún tipo de tendencia, como la medicina estética, medicina antienvejecimiento, medicina física, bariatría, dermatología, cirugía plástica, medicina interna, etc. Esto en base a sus fundadores, muchas veces aprovechando el posicionamiento de una marca reconocida en el mercado  y la creatividad  de su menú de SPA médico.

Los médicos de Latinoamérica no deben estar al margen de éste concepto multidisciplinarlo, que enriquece  el  horizonte para desarrollar los conocimientos médicos que sin duda están a la vanguardia y que seguramente traerá consigo grandes satisfacciones profesionales y económicas.

RODOLFO URREA

 

Contactame!






Encontrame en Facebook
Seguime!