Warning: getimagesize(images/stories/profesional_estetica.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/rodolfou/public_html/plugins/content/smartresizer.php on line 244

Nota publicada Revista Vida Estetica
El Profesional de Estética

Después de que más de 3.000 Profesionales del área de estética transitaran por mis cursos y conferencias de Marketing de Estética, pude encontrar una definición de su tarea para lograr la eficiencia en la rentabilidad.
La misma tiene que ver con los aspectos cotidianos, pero en esta editorial podrán encontrar una breve pero práctica introducción de cómo se puede lograr ser el Mejor Profesional y Vendedor! Si, vendedor por el simple motivo que necesitan captar y contener a sus clientes, ya que si no lo hacen otros lo harán y ganarán por lógica más dinero.

El profesional deberá estar siempre positivamente predispuesto antes de comenzar su trabajo, muchas veces se ve al esteticista con una actitud de enojo o de preocupación, esto se transmite a los clientes y es aconsejable dejar los problemas afuera del negocio, la actitud profesional es muy importante no lo olvide.
Su apariencia debe reflejar una seguridad total. Brindando un asesoramiento y un diagnóstico idóneo en el tratamiento que realizara , ya hablamos en otras editoriales del Marketing personal que debe tener el profesional de estética, para vender su imagen, primero hay que incorporarla y transmitirla a los clientes, y no olvidar el asesoramiento (los nuevos clientes quieren que le informen en forma permanente), un cliente informado regresa a realizarse más tratamientos.
Jamás deberá alejarse de los aspectos técnicos de su puesto y de su profesión, el rol de buen profesional de estética deberá estar siempre presente a la hora de realizar los servicios (tratamientos).
El profesional tiene que conocer a la perfección toda la línea de productos que se encuentran disponibles en el mercado , para ello deberá pedir asesoramiento a las empresas que le proveen los mismos, si quiere vender productos, primero los deberá comprar "usted" mismo (esto significa tener el asesoramiento técnico completo de cada uno de los beneficios de cada línea de productos), recuerde que el cliente quiere que se le informe y usted no podrá improvisar a la hora de sugerirle un tratamiento.
Deberá tener el corner (esquina) de producto en perfectas condiciones (hay gabinetes que la facturación de la venta de los productos llega hasta un 40%, si realmente quiere vender , deberá tener en condiciones los lugares y conocer a la perfección la venta por sugerencias a sus clientes y no dejar que estos compren algunos productos en otras casas o gabinetes.

Siga el sabio consejo
Trate a los otros como le gustaría que lo traten a Ud., con dignidad y respeto, el buen trato, comienza con uno y después con los demás recuérdelo.
Proyecte una actitud positiva
"Me es posible": Lo puedo hacer, estoy de acuerdo, eso es lo que quiero y me gusta, de un ejemplo con una sonrisa y entusiasmo.
Practique los principios que aprendió
La teoría por si sola no sirve, se debe llevar a la práctica para evaluar el resultado en la medida justa, recuerde que " el secreto del Marketing de Estética es acción".
Trate de no pensar únicamente en ser el mejor profesional de estética , trate también de ser un buen negociador y vendedor de sus tratamientos y productos, recuerde, a sus clientes le gustará.

Rodolfo Urrea
Autor del libro Marketing de Estética
 

Contactame!






Encontrame en Facebook
Seguime!