Seleccionar página

“La nueva vieja escuela de peluquería”

El aprendizaje de los conocedores de la peluquería que se instalan en la época de la vieja escuela tendrá que estudiar en este 2026 para entender y poner en práctica el movimiento de “La nueva vieja escuela”.

Tiempos atrás quedaron el concepto de una peluquería pura y dura en su proceso técnico como comercial, las peluquerías hibridas de lo viejo y lo muy nuevo de manera inconsciente van ganando terreno, con la nueva tecnología sumado a un consumidor que se vuelve cada vez más complejo de complacer en términos de resultados.

La nueva vieja escuela propone lo artesanal 40% y la tecnología 60% ambas de manera equilibrada en la industria de la peluquería instalando un concepto más actual sobre el mercado de la peluquería que es más despojado.

¿Qué aporta la “Nueva vieja escuela” de peluquería?
• El componente de formulaciones de colorimetría dejaron de ser artesanal, miles de salones de peluquería utilizan la IA para la preparación perfecta de un color que quedara registrado en una App y no en una ficha de papel

• Hace tiempo que la agenda de papel fue reemplazada por un Soft de gestión inteligente, marketing, citas, stock y decena de cuestiones son resueltas en la pantalla del teléfono o laptop.

• La formación de peluquería en línea con programas solidos e inversiones en plataformas para la enseñanza representan el 70% mientras que el concepto presencial está en baja por los altos costos.

• Los productos utilizados en un salón de peluquería (algunos) cada vez con más tecnología donde algunos clasifican de inteligente en el uso de los mismos sin necesidad de aprendizajes extraordinarios por parte de los peluqueros como el consumidor directo.

• Las herramientas se convirtieron en resultados en las manos de los peluqueros, donde hace apenas unos años se debía controlar tiempos, temperaturas y otras cuestiones que hoy quedaron en el pasado.

Todavía no puedo visionar si el 22% de la peluquería nostálgica podrá adaptarse a “la Nueva vieja escuela”
Rodolfo Urrea