2025 el mejor momento del proceso de formación en el sector de la belleza
En nuestra región los eventos se multiplicaron y se llevaron a cada rincón de cada pueblo, ciudad o provincia de cada país, la inventiva de los dadores de técnicas fue interesante saliendo de la casilla de más de lo mismo.
Los formadores están aprendiendo que necesita el mercado y el mercado a su vez que es representado por el colectivo de peluqueros también está más experimentado en donde realizar su actividad.
Diferentes eventos van sucediendo en este 2025, algunos de alta gama y otros de trabajo de campo más populares, ya no se mide la cantidad de participantes por que la vara bajo considerablemente donde antes se hablaba de máxima o se instalan los escenarios de mínima.
La austeridad atraviesa a los eventos, las grandes luces, escenarios magníficos y decorados acorde a la fiesta ya no están, convertimos nuestro evento en una feria de relaciones humanas y encuentro entre colegas comenta el organizador de un evento que se está realizando en un país vecino mientras se puede observar el bajo presupuesto en todo el contexto.
No existe excusas para los peluqueros de estar actualizados en sus técnicas donde la presencialidad en la propuesta de cursos representa el 35% el resto lo ocupa las plataformas y redes sociales de manera On line, todo es válido para obtener ese hilo conductor.
Los valores de los cursos van desde la gratuidad en un 60%, con bases de 10 a 50 dólares el 35%, los Premium están en un piso de 500 dólares y son guetos cerrados como estrategia de marketing.
La categoría de rusticidad técnicas sobre esta gran oferta que provee la industria de la peluquería debería desaparecer, ahora es cuestión de cómo cada uno interpreta el negocio y lo vende.
Rodolfo Urrea