Seleccionar página

Cuando nos convertimos en ilustres desconocidos

Que interesante lo que sucedió hace unas horas, uno de mis clientes que asesoro desde hace muchos años que hoy tiene varios salones de peluquería, marca de productos propio y se convirtió en un formador de opinión en su país, me envía un posteo que le realizo una Coach que él tiene conocida diciéndole textuales palabras: Leo a este “tipo” RODOLFO porque me parece interesante lo que escribe sobre la industria de la peluquería, síguelo tú también le sugiere a mi cliente.

Pensando en voz alta, nuestra generación los que estamos en la industria desde hace algunas décadas nos convertimos en “ilustres desconocidos” por los nuevos jugadores que ingresan desde las redes sociales, hoy el 70% de la familia del colectivo de peluqueros son muy jóvenes, dinámicos, atrevidos y más interesantes como dadores de información (NO formación y menos educación)

El obstáculo que tiene nuestra generación los que hace más de tres décadas trabajamos en la industria (según mi humilde opinión es).

• Le queremos vender siempre a los mismos
• Nos cuesta salir de esa caja de confort levantando un diploma diciendo YO SE.
• Nuestro producto sigue siendo de un pensamiento analógico, por lo que observo en la dinámica de las redes sociales, cuesta que algunos formadores inviertan en los procesos de imagen virtuales, todavía tiene el concepto que la palabra que ser veterano es signo de conocimiento.
• Solo el 3% de los jóvenes escucha a los veteranos sobre sus historias o técnicas, pero los veteranos les seduce algún discurso de jóvenes.
• Los nuevos peluqueros el 90% no tienen dinero para invertir en capacitaciones o buscan alternativas gratuitas en las redes sociales, significa que para los veteranos no son el cliente deseado.
• Hoy el gran elemento diferenciador entre generaciones en la industria es la intelectualidad, los veteranos son más cultos

El escenario y el diagnostico ya está planteado, ahora cada uno organizara su estrategia comercial, se los escribe «Ese Tipo».
Rodolfo Urrea