Seleccionar página

Si tenes entre 20 y 70 años y estas en la industria esto es para vos.

El coctel de diferentes generaciones una cadena de valor en la industria

Sin dudas la fusión e integración de diferentes generaciones es una dinámica que está en acción permanente en la industria de la belleza, esta gran cadena de valores que uniéndolos son un poderoso escudo protector para mantener a lo que llamo cultura integral.

Estos serían los diferentes aportes que brindan las edades y generaciones al sector, según mi humilde opinión.

• Los de 60 y más años tienen esa historia de los diferentes procesos que atravesó la industria de la peluquería, en modas, ensayos y error, ellos son los sobrevivientes y testigos fundamentales de una peluquería relevante y protagonista donde algunos estuvieron un mano a mano con los grandes maestros peluqueros internacionales europeos que jamás se repetirá.

• Los de 50 años, ellos aprendieron el respeto al oficio visionando la futura profesión en el sector de la peluquería, observaron el crecimiento imparable de las casas comerciales, las franquicias y los brillantes de los 90 respecto al valor de la técnica peluqueril

• Los de 40 años, ya tienen una mirada comercial más acentuada, que a fin de mes pesa más la producción económica que la pasión por el oficio, son las que llamo generación de resultados.

• Los de 30 años son los que marcan la nueva agenda de la peluquería, es el aire fresco y renovación, son los llamados despojados de diplomas, llamarse profesionales, roles o purpurinas, el pragmatismo los caracteriza convirtiéndolos en la nueva personalidad peluqueril.

• Los de 20 años son los que se apropiaron de la tecnología, los que entienden el negocio del otro lado de la pantalla, entran y salen cuando quieren, son los que llena o vacían los espacios de formación y los que suben o bajan figuritas, el símbolo de ellos son las redes sociales y su moneda de valor los seguidores.

Si pudiéramos mezclar un coctel imaginario con todos estos componentes de generaciones correríamos el riesgo de encontrar una peluquería casi perfecta, siendo que en los últimos 100 años lo que enriquece el sector es que siempre se aprendió de las diferencias y NO desde las igualdades.

Tú eres parte de esta gran cadena de valor, prepara el Coctel con los componentes que más te enriquezcan y proyéctate dentro de la industria.
Rodolfo Urrea