Like versus técnica
Estoy con el armado de un proyecto para 2025, las empresas espónsor solo preguntas a cuantos profesionales llegaremos de manera virtual, su obsesión es que estén involucrado personajes con ciento de miles de seguidores sin importar el nombre propio.
Cuando se le presenta a estas empresas un listado de referentes de la peluquería la voz unánime que se escucho es “ninguno de ellos nacieron con TikTok u otra red social”, debemos buscar los nuevos referentes nacidos en la era tecnológica que tienen el ADN de la nueva comunicación y llegada a los clientes potenciales que buscamos de manera más simple y más económica.
Anoche dos de los responsables de las marcas espónsor, me llamaron telefónicamente donde me hacían referencia a una contienda de Box internacional que se inició con un excampeón y un YouTuber donde este último fue el recaudador absoluto y marca icónica en esa contienda, buscamos ese Show que los atraiga después nosotros nos encargamos de venderles.
Es una realidad que el Marketing UNO a Uno (convocatoria de un grupo de profesionales) para dictar un curso de manera presencial de los 90 hoy es un fracaso rotundo, si existe los cursos privados que el maestro peluquero se convierte en un sastre exquisito que realiza un traje a medida con las telas más sofisticadas y el cliente está dispuesto a pagar, en la industria estos compradores son solo un 4%.
El obstáculo mayor es que la generación de los 60-70-80 cada vez se alejan más de la virtualidad, tienen el concepto del maestro de la vieja escuela sin darse cuenta de que alumno de la vieja escuela desapareció.
Más interesante aun es que aquellos que tienen una dinámica en las redes sociales muy importante son llamados YouTuber sin recordar muchos de sus seguidores el nombre real de las personas.
La empresa de la industria del sector de la belleza busca componentes corporativos que cualquier profesional del sector cuando encienda su teléfono “La Marca” es quien los saluda y seduce, si esto no ocurre es que el valor como marca se pierde día a día, donde algún ilustre desconocido YouTuber ocupara su lugar.
Rodolfo Urrea